Puntonews - Buscador de noticias

Preguntas frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL:

Tengo preguntas adicionales, sugerencias o ideas para mejorar su servicio.

¡Nos encantaría escucharte! Por favor envíanos un correo a info@puntonews.com.

¿Qué medios impresos y escritos tengo disponibles en Puntonews?

Puntonews sigue más de 800 medios escritos en España, 45 en Argentina, 25 de México, 15 de Ecuador y algunos de los más importantes de Estados Unidos, resto de Latinoamérica, Francia, Reino Unido y Portugal. En prensa digital, Puntonews tiene acceso a 80.000 medios repartidos por casi todos los países del mundo; de los que 19.000 son de España. Para audiovisual, contamos con 31 canales en España y estamos trabajando para añadir soporte con otros países. Actualmente rastreamos contenido en castellano, catalán e inglés.

¿Cómo funciona el servicio de seguimiento audiovisual?

Primero debes realizar la búsqueda de los contenidos que te interesan de manera similar a como se realizan en prensa papel o digital. Una vez que encuentres el contenido que estabas buscando, tendrás la opción de comprarlo con créditos si cuentas con un plan Óptimo o directamente pagando a través de de tarjeta de crédito si no cuentas con una subscripción.
Podrás dejar notas o requerimientos especiales para tu clip. Nuestro equipo agradecerá toda la información que nos proporciones referente a lo que buscas para ser más precisos en la búsqueda. Una vez que envíes tu solicitud, nuestro equipo de clippers se encargará de analizar tu pedido y enviarte el corte de radio o TV.
Si el contenido de tu solicitud no es lo que buscabas o está protegido por derechos de autor; no te preocupes, nuestro equipo te reintegrará los créditos o el importe de lo que has pagado por tu clip junto con una nota explicativa acerca de las razones por las cuales no han podido completar tu solicitud.

¿Cuánto tiempo toma procesar mi recorte de audiovisual?

Puede llevar entre 30 y 90 minutos. Los clips se generan mediante un proceso manual. Nuestro equipo revisa y selecciona cuidadosamente el material de acuerdo a los requisitos del cliente, para obtener el corte adecuado.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 09:00 - 17:00 (GTM +1) horas. Cualquier petición efectuada fuera de este horario se realizará en la mayor brevedad posible.

¿Cuánto tiempo pasa desde que se publica una noticia hasta que puedo acceder a ella en Puntonews?

Las noticias digitales se capturan casi en tiempo real: de 5 a 30 minutos desde que son publicadas. Las impresas están disponibles para su consulta o compra, dentro del día de publicación, antes de las 9 de mañana (antes de las 7 para la prensa nacional y económica).

¿Cuál es la calidad y peso de las noticias ofrecidas en Puntonews?

Casi la totalidad de los medios impresos controlados por Puntonews, son PDFs originales. Por tanto, tienen calidad de impresión y están altamente optimizadas para que su peso sea el menor posible y puedan enviarse fácilmente por email. La prensa digital también se convierte a PDF respetando fielmente la apariencia de la publicación original o bien incluyendo solo el contenido de la noticia (texto, imágenes e infografías). Por favor, dirígete a la sección "Mi cuenta" para ver ejemplos de nuestros distintos tipos de PDFs y especificar el que mejor se adapte a tus intereses como predeterminado.

¿Puedo obtener una demostración de cómo funciona el servicio? ¿Puedo ver un ejemplo de cómo es el PDF de una noticia de prensa escrita y de prensa digital?

Para ver un ejemplo del resultado de una noticia de prensa escrita, por favor pincha aquí. Para ver un ejemplo del resultado de una noticia de prensa digital, por favor pincha aquí. Si deseas probar en directo cómo funciona nuestro buscador, por favor regístrate (es gratis) en nuestra página, nosotros te otorgaremos 5 créditos automáticamente sin coste alguno para que puedas probar directamente todas las funciones de nuestro sitio web.

¿Por qué necesito tener créditos activos para realizar búsquedas en prensa papel?

Puntonews y Eprensa siempre han cumplido y atendido la legislación existente a derechos de autor y propiedad intelectual de los editores de prensa escrita. Atendiendo a sus requerimientos, es necesario que un usuario de Puntonews tenga créditos activos para poder realizar búsquedas de noticias y su posterior descarga.

¿Por qué el botón "compartir artículo" no se muestra para algunos resultados en prensa escrita?

En consonancia con nuestro compromiso con la ley, hemos decidido habilitar esta característica sólo para artículos que no estén protejidos con derechos de autor.
Por ésta razón, si no te es posible usar el botón "compartir" es porque éste artículo tiene algún tipo de protección.

¿Cuál es el histórico de vuestra hemeroteca para realizar búsquedas retrospectivas?

Puntonews busca y consulta en nuestra hemeroteca durante los últimos dos meses (prensa escrita y digital). Es decir, el plazo máximo histórico de una noticia de prensa escrita o digital es de 2 meses. Para noticias de audiovisual, nuestra base de datos abarca hasta 1 mes atrás.

¿Durante cuánto tiempo almacena Puntonews el contenido comprado (archivos PDF o clips audiovisuales)?

Para respetar los derechos de autor, Puntonews elimina el contenido anterior y los registros de la base de datos asociados después de un período de tiempo determinado. Puntonews actualmente almacena artículos durante 40 días después de la fecha de compra, o 90 días después de la publicación, lo que ocurra primero.
Después de este punto, los artículos son eliminados de nuestros servidores. Estas políticas de retención de datos están sujetas a cambios en cualquier momento, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos en su computadora local. Ten en cuenta que tendrás un máximo de cinco descargas por artículo.

¿Por qué hay resultados repetidos en mis búsquedas en medios digitales?

Con frecuencia, un artículo será publicado varias veces por una fuente. Por ejemplo, un sitio podría cargar un artículo, actualizarlo una hora más tarde y luego volver a editarlo unas horas más tarde. Esto es un gran desafío para nuestra tecnología de búsqueda. Típicamente, Puntonews te dará el artículo más reciente y esconderá el resto. Sin embargo, a veces es imposible diferenciar entre los artículos, y los mostramos a todos, dejándote decidir qué artículos deseas comprar.

¿Además de las noticias, que información dais?

Nuestro servicio no es simplemente el de un buscador de noticias, sino que vamos mucho más allá. Cada noticia, tanto en prensa escrita como digital, contiene información relevante para el cálculo del retorno de inversión o ROI. Utilizamos métricas sofisticadas para calcular el valor de una noticia, además de la información estándar en el sector: Tirada, difusión, audiencia, porcentaje de la noticia en relación a la página y valor publicitario para la prensa escrita. En prensa digital damos datos como Usuarios Únicos, páginas vistas, valor publicitario y por supuesto el link directo al medio de la noticia. En audiovisual, aparte del contenido audiovisual descargable, ofrecemos también datos de audiencia, valor publicitario, nombre del programa, duración así como la hora de inicio y fin del recorte.

He adquirido un plan en Puntonews para seguir las apariciones de una marca en los medios ¿Puedo seguir otras marcas con mi plan? ¿Debo pagar algo adicional?

Sí puedes y no te cuesta más. Con Puntonews tienes acceso a todos los contenidos publicados en los medios de comunicación que son objeto de seguimiento. Al ser suscriptor de Puntonews no contratas una palabra clave o un descriptor, sino la posibilidad de descargar un número determinado de noticias en función de los créditos que compras.

¿Por qué comprar una noticia de prensa digital si la puedo encontrar en Google o acudiendo al medio?

Puntonews te ofrece la noticia en formato PDF, con lo que te ahorra el proceso de conversión si quieres hacer un dossier con todos los impactos de un determinado asunto. Además, te ofrece tres tipos diferentes de PDF, simulando el pantallazo de la web o con un modelo “limpio” que te incluye titular, texto e imagen de la noticia, y que elimina publicidad, comentarios y todo tipo de contenido no relacionado. En nuestros PDF siempre tienes un enlace a la URL original de la noticia en ese medio de comunicación. Por último, con Puntonews, obtienes la valoración económica y otras métricas de cada noticia, esenciales para calcular informes de reputación y ROI.

¿Por qué debería habilitar las notificaciones en Puntonews? ¿Qué tipo de notificaciones recibiría?

Puntonews cuenta con un sistema de notificaciones en tiempo real que te informará de inmediato cuándo tu clip audiovisual sea procesado. De esa manera, no tendrás que revisar tu correo para saber de primera mano que tu clip está listo para descargarse.

Si tengo algún problema, ¿cómo me puedo poner en contacto con vosotros? Y ¿cuál es vuestro horario de atención al cliente?

Puedes ponerte en contacto a principalmente por correo electrónico escribiéndonos a info@puntonews.com, e intentaremos darte una solución en un plazo no superior a 2 horas de lunes a viernes, de 08.00 a 18.00 horas. También nos puedes llamar a nuestro número de atención al cliente: 91 310 36 64 (España). Los fines de semana, solamente mediante correo electrónico y el plazo de atención es de 24 a 48 horas.

PREGUNTAS SOBRE FORMAS DE PAGO, TARIFAS Y FACTURACIÓN:

¿Las alertas son gratis?

En Puntonews puedes crear las alertas que consideres necesarias para tu correcto seguimiento de medios. No se descuentan créditos por las alertas, sólo por las descargas de noticias. Sin embargo, recuerda que debes tener créditos activos (ser usuario activo de Puntonews) para que puedas realizar búsquedas en prensa papel.

¿Cómo puedo realizar el pago de mis compras en Puntonews?

Puntonews está diseñado para funcionar en línea de manera autónoma, sin la necesidad de intermediarios, tanto para la búsqueda y descarga de noticias como para los procesos de pago. El pago se puede realizar por medio de PayPal, transferencia bancaria o con una tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard o American Express). Es importante respetar todos los pasos del proceso de pago y esperar que la página de la entidad financiera termine el proceso y le aparezca la opción “Aceptar” para volver a la pantalla de Puntonews.

¿Se puede pagar por transferencia bancaria y si es así, a qué cuenta se debe realizar el pago?

Efectivamente, además de poder pagar mediante Tarjeta Visa, Maestro, MasterCard o American Express, y Paypal, puedes realizar tu compra mediante Transferencia Bancaria a una cuenta de La Caixa con los siguiente datos: Una vez realizado el pago, debes enviarnos un correo a info@puntonews.com con el comprobante de pago y te añadimos los créditos adquiridos.

DATOS PARA PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA:
BANCO: LA CAIXA
IBAN:ES9721006322140200081038
Cuenta Beneficiario: 2100 6322 140200081038
CÓDIGO SWIFT (BIC) CAIXESBB
BENEFICIARIO: EPRENSA INFORMACION SL
CONCEPTO: introduzca la cuenta de correo con la que se ha dado de Alta.

¿Cuánto tiempo dura mi "plan"?

El plan básico dura dos meses, el premium seis meses y el òptimo dura doce meses. Una vez pasado ese tiempo, los créditos no usados caducan y ya no se pueden utilizar.

¿Cómo puedo conseguir la factura de una compra realizada?

Después de cada compra, Puntonews te mostrará la opción de descargar la factura correspondiente a la compra que acabas de hacer. Para ver el facturas anteriores, una vez que has entrado con tu usuario y contraseña, debes ir a la pestaña de “Descargas” y una vez allí, en el apartado “Suscripciones” en donde encontrarás un historial de todos tus pagos, las fechas en que se realizaron, la fecha de caducidad de los créditos y las facturas en PDF correspondientes a cada compra.

¿Cuál es el costo en créditos de descargar una noticia?

El precio de una noticia de prensa escrita es de 5 créditos, con algunas pocas excepciones donde el precio es 7 créditos. Para reportajes de más de 5 páginas, el precio es de 10 créditos. El precio de las noticias digitales es de 3 créditos. Por lo tanto, a la hora de hacer una estimación de cuantas noticias podrás comprar con cada bono, calcula que la media será aproximadamente de cuatro créditos por noticia. El precio de un corte audiovisual es siempre de 180 créditos por recorte. También tendrás la opción de comprar directamente con tarjeta de crédito. A modo de ejemplo, con el bono anual de 1200 créditos, podrás comprar un máximo de 400 noticias digitales, 240 escritas, 6 audiovisuales o cualquier combinación entre éstos tipos de noticias.

¿Cuál es el precio de cada noticia?

El precio de cada noticia se calcula en créditos, pero el precio de los créditos dependerá del bono que compre cada cliente, y que elige en función de sus necesidades. El precio de una noticia va desde 0,60€ a 2,50€ y 35€ para noticias en audiovisual, dependiendo del plan contratado.
Existen tres “planes” de bonos:

  • Básico: Supone la compra de 50 créditos que tienen una validez de dos meses, permite la creación de alertas y su coste es de 25€. Por lo tanto, cada crédito cuesta 0,5€. Una noticia escrita que supone 5 créditos costará 2,5 euros y una noticia digital, que supone 3 créditos, cuesta 1,5 euros.
  • Premium: Supone la compra de 300 créditos que tienen una validez de seis meses, permite la creación de alertas, la generación de dossieres y su coste es de 90€. Por lo tanto, cada crédito cuesta 0,3€. Una noticia escrita que supone 5 créditos costará 1,5 euros y una noticia digital, que supone 3 créditos, cuesta 0,9 euros.
  • Óptimo: Supone la compra de 1200 créditos que tienen una validez de doce meses, permite la creación de alertas, la generación de dossieres y la inclusión del logo de la empresa en los PDF de las noticias descargadas. Su coste es de 240€. Por lo tanto, cada crédito cuesta 0,2€. Una noticia escrita que supone 5 créditos costará 1 euro y una noticia digital, que supone 3 créditos, cuesta 0,6 euros.
Adicionalmente, puedes comprar contenido audiovisual directamente con tarjeta de crédito o PayPal sin tener que suscribirte a ninguno de éstos planes. Los clips de audiovisual comprados con tarjeta de crédito o PayPal tendrán un costo de 35€ o 42,35€ (con IVA incluido).

PREGUNTAS TÉCNICAS:

¿Puedo generar dossieres?

Si. En caso de haber comprado un plan Premium u Óptimo, el sistema te permite la generación de dossieres. Solo tienes que elegir dentro del área de descargas las noticias que quieres incluir en tu dossier. Una vez seleccionadas las noticias, generas el dossier que se descargará en pantalla y luego puedes almacenar en tu ordenador.

¿Puedo añadir el logotipo de mi empresa en las cabeceras de cada noticia?

Si, en el caso de haber adquirido un paquete óptimo. El sistema te da la opción de añadir una imagen con el logo de tu empresa, que se mostrará en la parte superior derecha de los PDF de las noticias que descargues. Visita la sección "Mi cuenta" y selecciona "Logo para los dossiers"

¿Por qué me llegan alertas con noticias de otros países?

Puntonews le da la capacidad de filtrar qué contenido recibirás. En la configuración de Alertas, puedes elegir realizar un seguimiento de los resultados de un país en específico (como "España" o "Argentina"), o puedes seleccionar "Todos los países". Si recibes alertas de países que no te interesan, intenta crear alertas específicas para uno o más de países según lo que necesites.

¿En qué países realizáis seguimiento de medios?

En prensa digital contamos con medios de prácticamente todo el mundo. Seguimos más de 80.000 medios online en tiempo real. En prensa escrita, fundamentalmente España y Argentina (todos los medios), y en otros países como Portugal, Francia, México, Ecuador, Estados Unidos, contamos con los principales medios.

¿Puedo tener la PORTADA del medio donde aparece una noticia?

Sí. Por 5 créditos adicionales, puedes adjuntar la primera página o portada del periódico/revista a tu PDF. Esto sólo aplica para fuentes impresas.

Los créditos caducan, pero ¿desde qué fecha comienza a contar para la caducidad?

La fecha de caducidad de los créditos se calcula desde el momento de la compra de los mismos. La caducidad de los créditos depende del bono contratado. El básico tiene una validez de 2 meses, el premium 6 meses y el óptimo, 12. Puedes ver las tarifas y su validez en este enlace: https://www.puntonews.com/es/credits

¿Dónde puedo consultar la fecha de caducidad de mis créditos?

Cada vez que compres un artículo, se te notificará la fecha de caducidad de tus créditos. Además, una vez que has entrado con tu usuario y contraseña, puedes consultar la fecha de caducidad de tus créditos en la pestaña de “Descargas” y una vez allí, en el apartado “Suscripciones” en donde encontrarás un historial de todos tus pagos, las fechas en que se realizaron, la fecha de caducidad de los créditos y las facturas en PDF correspondientes a cada compra.
También puedes consultar las tarifas, fecha de validez y ventajas que cada bono en el siguiente enlace: https://www.puntonews.com/es/credits

¿Qué hago si he comprado una noticia pero está incompleta porque continúa en otra página diferente?

Nos escribes un correo a info@puntonews.com y te enviamos la(s) página(s) que falten, sin coste adicional.

¿Qué hago si he comprado una noticia digital y el PDF contiene fallos?

Desafortunadamente, dada la naturaleza variable del contenido web, se hace imposible generar archivos PDF perfectos en el 100% de los casos. En éste sentido, para facilitarte el trabajo Puntonews pone a tu disposición la opción de cambiar entre nuestros 3 tipos diferentes de PDF. En la página de Descargas, seleccione "Tipo 1", "Tipo 2" o "Tipo 3" y su PDF será regenerado según las características del tipo seleccionado. Si todas las alternativas fallan, puedes escribirnos a info@puntonews.com y si es posible, te enviaremos un PDF corregido.

Acabo de comprar un plan pero no tengo los créditos disponibles ¿Qué puedo hacer?

Muy posiblemente se haya interrumpido la conexión entre tu entidad financiera y nuestro sistema antes de que llegara la información relativa a la compra. Por favor envíanos un correo a info@puntonews.com con el comprobante de tu banco que demuestre tu compra y nosotros te añadiremos manualmente los créditos correspondientes. La factura aparecerá en la web.